Mediante Resolución Directoral Regional N°0101 se resolvió cesar temporalmente a Wilbert Torres Matías, director de la Unidad de Gestión Educativa Local – “en su calidad de miembro integrante como presidente del Comité de Evaluación del desempeño de los cargos directivos para IIEE-2022″. Esta disposición, emitida por la Dirección Regional de de Ica (DreIca), es por el plazo de 120 días.

Con denuncia

Como se recuerda, 23 directivos presentaron denuncia administrativa ante el ministerio de Educación, argumentando defectos en la evaluación y solicitaron la “nulidad del proceso de evaluación”, toda vez que “los integrantes de los comités de evaluación habrían incurrido en el delito de falsedad genérica e incumplimiento de funciones”.

Luego de esto la mencionada Dirección declara la nulidad parcial del proceso de evaluación del desempeño en cargos directivos de instituciones educativas públicas de educación básica y educación técnico – productivo 2022, señalando “irregularidades cometidas por los miembros del comité”. Torres integró el Comité y en octubre del año pasado la DreIca le instauró proceso administrativo disciplinario por “presuntamente haber incurrido en la infracción al deber de responsabilidad”.

Finalmente, se resolvió el cese temporal de Wilbert Torres, quien ya había cumplido una sanción primigenia por el periodo de 50 días, por lo que el tiempo restante de su actual sanción es de 70 días. Además, se concede 15 días hábiles para que formule su recurso impugnatorio de reconsideración o apelación.

VIDEO RECOMENDADO