vuelve a teñirse de sangre. La noche del último sábado por inmediaciones del Parque de la Identidad de este distrito, José Manuel Huayamasa Almeyda (26) quien estaba a bordo de un mototaxi fue atacado a balazos. Los vecinos hallaron con signos vitales a la víctima y pese a recibir auxilio médico perdió la vida. De acuerdo con información oficial antes de su muerte reveló a la

Muerte violenta

Huayamasa, conocido como “chinaglia” manejaba una trimoto cuando es captado por el sicario. Para intentar escapar condujo hacia el asentamiento humano El Salvador. El pistolero, que también iba en un mototaxi, comenzó a perseguirlo a alta velocidad. A la altura del Parque, la víctima es interceptada y al parecer, trato de correr, pero fue alcanzado por las balas. Los moradores del sector escucharon varios disparos.

Cuando estas personas salieron de sus casas vieron el cuerpo tendido de un hombre, que todavía mostraba señales de vida. Con apoyo de la policía y serenazgo del distrito se realizó el traslado a urgencias del hospital San José. El estado de salud del paciente era crítico, y poco antes de la fatalidad, aseguro a los agentes que conocía el nombre del sujeto que atento contra su vida. Según información oficial se trata de alias “luchito”.

El sicario se encuentra plenamente identificado por la policía y esta siendo buscado tras la comisión del hecho de sangre. Como parte de las investigaciones se recopilo el video de las cámaras de seguridad en el que se observa el trimoto utilizado por el asesino. Es un vehículo de color verde con lunas oscurecidas y una calcomanía en el parabrisa, utilizada para bloquear la visibilidad al interior del motorizado.

Con relación al móvil del ataque con subsecuente muerte, las autoridades informaron que se trataría de un ajuste de cuentas. Presuntamente el sicario “luchito” mantenía una disputa con la víctima. Los agentes continúan con las investigaciones para ubicar al autor material, quien se encuentra plenamente identificado. Al cierre de edición, ya se había encontrado el vehículo menor utilizado por el sicario, quien estuvo preso.

Información policial señala que Huayamasa Almeyda contaba con antecedentes por el delito de robo agravado. Hace exactamente siete años, cuando tenía 19, fue detenido por la policía junto a otro sujeto y enviado a prisión.

VIDEO RECOMENDADO