Una nueva denuncia por presunta acaba de surgir en contra del hospital René Toche Groppo del (EsSalud). Rolly Abregu Gálvez acusó que, en la cesárea practicada a su esposa, Pamela Venegas Urteaga, los médicos tratantes olvidaron un pedazo de gasa. La paciente salió de alta, pero tuvo que retornar con fuertes dolores que motivaron sea llevada de urgencia a la ciudad de Lima.

Presentaba dolores

El denunciante refiere que se había programado la intervención quirúrgica para el nacimiento de su bebé. Fue así como llegaron el día 7 de junio a este nosocomio. Tras la operación la pareja pudo tener en brazos al neonato. Todo era felicidad para ellos, salvo por un malestar que tenía la madre. Sin embargo, fue dada de alta, y los dolores día con día se intensificaron. Esto motivó que regrese a consulta médica.

La salud de Venegas estaba en riesgo; había algo en el interior de su cuerpo que provocaba el malestar. Los exámenes de rayos X comprobaron la presencia de un objeto. La paciente fue trasladada de urgencia al Hospital Edgardo Rebagliati (Lima) y hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Abregú indica que a su esposa le encontraron un pedazo de gasa, presuntamente, olvidado durante la cesárea.

Además, identifica que los profesionales de la salud que la atendieron en el hospital de EsSalud Chincha fueron Sánchez Colquepisco y Jerónimo Maturana.

Rolly Abregú ha retornada a la provincia para iniciar una batalla legal contra los que resulten responsables por los daños ocasionados a su esposa, quien permanece en cama de UCI, sin poder estrechar a su bebé desde que fue derivada al nosocomio capitalino.

Pamela Venegas -según su esposo- ha perdido el útero y podría ser sometida a una nueva operación por la afectación detectada también en el intestino. “Ella, vino normal a dar una cesárea y la tuvieron que llevar de emergencia a Lima por una mala práctica ginecológica que le han hecho. Nosotros vamos a realizar la denuncia para que cambie todo esto, porque no puede seguir así, haciendo daño a la población”, precisó Abregú.