En la comisaría de Pueblo Nuevo se dio libertad a una motocicleta que no contaba con la documentación reglamentaria y se la entregó no al propietario, sino a un seudo mecánico. La denuncia por este irregular hecho se presentó el último viernes en la sede regional de Inspectoría General de la siendo acusado un de la Sección de Tránsito de la delegación distrital.

Intervención policial

Eduardo Carhuapuma, dueño del vehículo menor, refiere que hace una semana fue intervenido en la Av. Unión por efectivos motorizados de Pueblo Nuevo. La unidad que conducía no contaba con placa de rodaje, y tampoco tenia la tarjeta de propiedad. Él, explica que la moto acababa de ser comprado y que estos documentos estaban en trámite. Los policías, ante esta infracción, procedieron con el internamiento en el depósito.

Hasta ese momento todo marchaba bien. Carhuapuma señala que siguió con la tramitación de los documentos y cuatro días después de la intervención ya contaba con todo para recuperar su vehículo. Pero, en circunstancias que recorría la Av. Pedro Moreno, en Chincha Alta, nota que dos sujetos iban a bordo de su unidad. El propietario consigue detenerlos y uno de estos argumenta ser mecánico y que recibió la motocicleta de un policía de apellido Apolaya.

Ambos individuos, tras resistirse a responder, se van con dirección desconocida. El denunciante no se quedó tranquilo y acudió al depósito donde permanecen los vehículos intervenidos. Grande fue su sorpresa al evidenciar que la motocicleta que acababa de comprar no estaba. Algún efectivo de la comisaria por motivos desconocidos dejó salir la unidad sin el sustento documentario y se la entregó al seudo mecánico.

Carhuapuma decidió no quedarse callado y el viernes viajo a la ciudad de Ica para presentar la denuncia por la desaparición de su vehículo menor que quedó bajo custodia policial. Acusó además que a su moto le han robado los espejos laterales y presume que fue utilizada en más de una ocasión. El agraviado inició proceso para recuperar su unidad y también para que se sancione a quienes estén involucrados en este hecho.

VIDEO RECOMENDADO