La policía tiene como misión prestar protección y ayuda a las personas, pero hay hechos en lo que esto no ocurre y los uniformados terminan siendo los . Dos suboficiales de tercera que laboran en la sede policial de Chincha han sido detenidos tras ser sindicados de realizar a dos escolares.

De acuerdo con la información oficial el viernes al promediar las 7 de la noche se interviene un moto taxi por inmediaciones de la UPIS San Agustín. En el interior había dos alumnas de 15 años y otros dos adolescentes. Los efectivos a cargo de la detención dejan seguir el trayecto a los hombres y se quedan con las menores.

Intervención policial

Ellos habrían argumentado que llevarían en el patrullero a las escolares a sus viviendas para ser entregada a sus padres. Sin embargo, desviaron el trayecto en más de una ocasión hacia zona apartada en donde dejaban bajar a las menores para hacerlas bailar y realizar tocamientos.

Después de más de una hora se moviliza el vehículo policial hasta la vivienda de una de las alumnas. Allí son dejadas las dos en tutela de la madre de una de ellas. Las agraviadas contaron lo ocurrido y se denunció.

El oficial a cargo solicitó la presencia de todos los uniformados para esclarecer este hecho, siendo en esas circunstancias que las escolares identifican a los suboficiales Tony Pineda y Eyne Llanos. Ambos quedaron detenidos y por la gravedad de la acusación derivados al Departamento de Investigación Criminal.