Las acciones de inteligencia de la policía evitaron que la banda criminal “Los berracos de Iquique” consuma el atraco a un conocido agente bancario, ubicado en la av. Francisco Félix del distrito de Grocio Prado. Al quedar expuesto el plan delictivo no solo se frustró el asalto, sino que además fue retenido un adolescente, se incautó un arma de fuego y también la mototaxi, presuntamente, utilizada por los facinerosos.
Acción policial
El equipo policial de la Dirección de Inteligencia (DIRIN Lima) descubrió que la organización delictiva tenía planificado atacar el predio, en donde funciona un agente de banco. En coordinación con la comisaría Emilio Román Saravia de la jurisdicción de Grocio Prado se organizó el operativo para atrapar a los asaltantes. Mimetizados en la zona los agentes observaron la llegada de los facinerosos a bordo de un mototaxi.
Dos sujetos bajan raudos del trimoto y empuñando un arma de fuego (revólver) se dirigen al local para amenazar a todos los que se encontraban en el interior del agente. Los policías que habían vigilado a los hampones intervienen, pero estos se percatan y comienzan a correr para darse la fuga. En esas circunstancias, es atrapado el adolescente de 14 años, conocido en el mundo del hampa con el alias de “Piter”.
El otro sujeto, en el acto, comete el robo del mototaxi de placa de rodaje 8266-5Y, cuyo propietario había llegado al lugar con intención de realizar una transacción bancaria. Desde esta avenida que corresponde al sector de Balconcito se inicia la persecución, que concluye en el distrito de Pueblo Nuevo. Mediante el sistema de rastreo satelital los agentes lograron conocer la ruta de escape de los otros miembros de la banda.
Finalmente, el delincuente a la altura del jr. Lima (Pueblo Nuevo) deja la trimoto abandonada y escapa con dirección desconocida. El vehículo fue conducido por la policía a la comisaría del distrito para las diligencias de ley. El menor también quedó en esta delegación y permanece en calidad de retenido por la presunta infracción al delito contra el patrimonio - robo agravado y tenencia ilegal de arma de fuego.