de la Municipalidad Distrital de se ha solicitado su suspensión por el plazo de 30 días calendario. Este pedido formulado hace algunas semanas ya fue programado para ser abordado en sesión extraordinaria de concejo y sin embargo todavía no se debate la solicitud de vacancia que desde enero del 2024 pesa contra el alcalde William Sánchez Cahuana por la causal de restricciones de contratación.

Proceso en municipio

Según documento de Secretaria General hoy (lunes 5 de mayo) a las 8 de la mañana sesionarán los concejales, teniendo como punto de agenda la “suspensión de regidores”, Ángel Vega, Edwin Aburto, José Valenzuela y Lizett Torres por presunta falta grave. A los concejales se les atribuye que interrumpieron el normal desarrollo de la sesión, realizada con fecha 24 de enero de este año.

Los cuatro regidores en aquella sesión rechazaron la rectificación de la agenda y es que inicialmente se les convocó para desarrollar la solicitud de vacancia, pero surgió repentinamente el cambio por acumulación de expedientes. Vega, Aburto, Valenzuela y Torres confrontaron al alcalde Sánchez Cahuana solicitando que se instale la sesión con la agenda primaria. Sin embargo, esto no paso y ellos se retiraron argumentando posiciones como que “no iban a ser parte de actos irregulares que pretenden confundir, dilatar y hacer quedar mal al pleno de concejo”.

VIDEO RECOMENDADO