Chincha: Alcalde se recupera tras 40 días de confinamiento
Chincha: Alcalde se recupera tras 40 días de confinamiento

José Miguel Matías Rojas se ha convertido en uno de los alcaldes distritales de la provincia de Chincha que logra vencer a esta nueva sepa del coronavirus. La autoridad edil que ejerce en la Municipalidad Distrital de Sunampe estuvo en aislamiento domiciliario, recibiendo tratamiento para enfrentar al letal virus que contrajo. Luego de 40 días pudo obtener el alta médica y se reincorporó a sus funciones.

“He tenido que estar aislado, no hay que avergonzarnos en decirlo”, señaló Matías, quien desde el confinamiento tuvo que despedir en silencio a su hermano, víctima de la pandemia. “Mi familia fue contagiada en su totalidad, perdí a un hermano. Es una situación muy complicada la que me tocó vivir; mi hermano estaba en Cuidados Intensivos, mi padre con oxígeno y yo aislado sin poder estar con ellos”, contó.

Matías Rojas, tras vivir este episodio, invoca a la población que cumpla con las medidas sanitarias que impone el Gobierno Central para evitar los contagios de esta temible enfermedad. “Le pedimos a la ciudadanía que mantenga el aislamiento social, que mantenga la distancia, que realicen el lavado de manos que es muy importante. Hay que pensar en todos los integrantes de la familia”, sentenció el alcalde sunampino.

Otra de las autoridades que vio deteriorada su salud con la llegada de la pandemia fue el alcalde de la Municipalidad Distrital de Chincha Baja, Emilio Marcelo del Solar Salazar. Él estuvo hospitalizado más de una semana en el EsSalud Chincha y tras una larga batalla pudo salir airoso y regresar con su pueblo. Del Solar, también perdió a un integrante de su familia cuando se encontraba en tratamiento.

Lamentablemente hubo un burgomaestre que no pudo vencer al virus. Se trata de Alberto Magallanes Mendoza del distrito de Alto Larán. Como se recuerda el 15 de mayo ingreso al área de hospitalización y al día siguiente falleció. Sus restos permanecen en el cementerio de su tierra lareña.