Medida radical. Las madres de familia del aula de 3 años de la institución educativa Chinchaysuyo de han dejado de enviar a sus hijos a la escuela luego de las acusaciones contra la docente Lilian Ibarra por psicológico. Una de las denunciantes mencionó que desde el lunes no hay asistencia del alumnado y esperan que la maestra sea removida del colegio.

Denuncia en la zona

Ayer se cumplió una semana desde las sindicaciones contra la educadora del nivel inicial. La versión de las madres, es que Ibarra no estaría tratando bien a sus hijos. Según denuncia presentada en la comisaría, la maestra grita a los alumnos de 3 años. Estos hechos fueron reportados a la Unidad de Gestión Educativa Local, y al no haber una solución definitiva al problema, los niños están dejando de asistir a clases.

Para las madres la única opción es el cambio de la docente y se designe a una nueva educadora para que concluya con las enseñanzas por los meses que restan del año lectivo. Una de las denunciantes que prefiere el anonimato refiere que acudió a los colegios en donde antes estuvo enseñando Ibarra y detectó que existen precedentes sobre maltrato emocional en agravio de escolares del nivel inicial.

VIDEO RECOMENDADO