Un hecho que pudo terminar en tragedia ocurrió en plena zona de abastos de la ciudad de Chincha. Dos personas se atacaron mutuamente con arma blanca en plena vía pública, y resultaron malheridos. Ambos minutos antes de la agresión habían consumido bebidas alcohólicas y en esas circunstancias se suscita un altercado entre ellos que desata el episodio presenciado por comerciantes y peatones.
Agresión mutua
Se trata de Jaime Jovani Soto y Jainer Yandir Tasayco, quienes la tarde del sábado último libaban, tranquilamente, en un local por los alrededores al mercado de Chincha. El encuentro pasó de ser amical a violento en cuestión de minutos, al parecer, alguna disyuntiva innecesaria sumada a los efectos del alcohol desató todo. Al inicio fueron intercambio de palabras irreproducibles, que iban caldeando más los ánimos entre estos.
La riña se extendió incluso en la vía pública. Los dos siguieron lanzándose palabras soeces por la calle Nicolás de Piérola intersección con Italia. Hasta que comienza la agresión física, y no se trataba solo de una pelea de puños y patadas, sino con arma blanca. A cuchillazos, los protagonistas fueron provocándose cortes en diferentes partes del cuerpo. La escena de terror no pasó desapercibida para las amas de casa y vendedores.
Los testigos se alejaron despavoridos al ver como uno de los hombres caía malherido al piso, en el ingreso a una tienda de ropas, mientras que el otro se alejó con dirección desconocida, pero también con corte en el cuerpo. El personal policial y serenazgo acudió a la zona, y traslado al primer protagonista de la pelea al hospital San José. Minutos después, la policía ubicó y detuvo al segundo, que también fue llevado al nosocomio.
De acuerdo con la información médica, Jaime Soto, presente herida causada con arma blanca a la altura del cuello. Su acompañante Jainer Tasayco llevó la peor parte. Él, fue diagnosticado con trauma abdominal abierto, evidentemente, provocado con cuchillo, además de múltiples heridas cortantes en torso y abdomen. El arma utilizada en este hecho fue conducida a la comisaría.
VIDEO RECOMENDADO
