El Poder Judicial dictó contra Dennis Anthony Saldaña Páucar sindicado de apuñalar y causar la muerte del soldador Leonardo Salazar Guzmán, padre de tres menores. El condenado estará en prisión por el plazo de 35 años, y además deberá de cancelar la reparación civil a la familia de la víctima mortal. Al sujeto lo hallaron también culpable del delito de lesiones leves en agravio de un testigo del .

Crimen en la zona

Los hechos se remontan a noviembre del año 2023. En la Urbanización Popular de Interés Social – UPIS San Andrés del distrito de Pueblo Nuevo ocurrió el ataque con arma blanca en agravio de Salazar. El soldador se encontraba en su vivienda, ubicada en la Mz. N Lote 16 realizando sus trabajos, y en esas circunstancias es atacado por Saldaña Páucar quien estaba en posesión de un arma blanca.

El padre de familia fue apuñalado en el abdomen ante la presencia de sus hijos y personas que se encontraban en el taller de soldadura. Uno de ellos Eddy P. O. al ver la ferocidad del ataque salió en su defensa y en ese intento también quedó herido. El agresor le causó un corte en la muñeca. Perpetrado el hecho, el desalmado huyó de la zona, dejando a la víctima malherida y aún con signos vitales.

Los vecinos dieron aviso a la policía para el traslado de urgencia de Leonardo Salazar. Al llegar al hospital San José, se confirma que había ingresado sin signos vitales.

Sujeto detenido

Horas después del ataque con subsecuente muerte, la policía consigue ubicar y atrapar al sujeto que ocasionó esta fatalidad. Saldaña Páucar quedó detenido para ser investigado por el delito de homicidio calificado por ferocidad y lesiones leves.

El fiscal a cargo del caso Alejandro Almeida Donaire durante el juicio oral con la actuación de los testigos presenciales y referenciales, peritos de médico legista y otros probó los hechos cometidos por el acusado. El juzgado colegiado emitió la sentencia condenando a Saldaña a 35 años de cárcel y el pago de reparación civil de 50 mil soles en favor de la sucesión de la víctima de homicidio y S/ 500 en favor de la víctima de lesiones leves.

VIDEO RECOMENDADO