Una de las céntricas arterias del distrito de : el jr. Santa Rosa, se convirtió en escenario de un nuevo. La noche del último miércoles dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron un automóvil y comenzaron a disparar contra los ocupantes identificados como Katherine Arcella y Juan Fermín Payano Ortiz. Ambos fueron trasladados de urgencia al Hospital San José de Chincha.

Hechos

Payano, al parecer, era el conductor del auto de placa de rodaje AGW-403, registrado a su nombre. Él, se movilizaba, tranquilamente, con su acompañante sin presagiar su terrible destino. Cuando se encontraban a pocos metros del palacio municipal de Pueblo Nuevo, se produce la emboscada. Eran cerca de las 10 de noche cuando las balas comienzan a detonar y alertar a todo el vecindario.

Los atacantes fueron dos sujetos que llegaron en una motocicleta para interceptar a las víctimas. Uno de estos fue el encargado de realizar los disparos y a sangre fría ejecutó el plan criminal. No hay duda de que tiro a matar y se ensañó contra Juan Payano. El pistolero tras perpetrar el hecho de sangre, se refugio en su compinche para escapar con dirección al Parque La Revolución hasta desaparecer.

Personal del servicio de serenazgo del gobierno local llegó al lugar para conducir a los heridos hacia el nosocomio chinchano. Payano y Arcella ingresaron a urgencias y por la gravedad de sus lesiones pasaron a trauma shock. Según información oficial, el primero presenta lesiones de consideración causadas por dos proyectiles de arma de fuego. Su pareja también resultó herida en este ataque criminal.

Diligencias

Agentes del Departamento de Investigación Criminal acordonaron la escena del atentado para las diligencias correspondientes. Se encontró cuatro de los casquillos percutados con el arma de fuego que usó el agresor. La policía además inmovilizó el auto de Payano Ortiz, que fue llevado a la sede especializada para continuar con el peritaje.

No se descarta que sujetos de nacionalidad extranjera estén detrás del ataque con arma de fuego, que podría estar motivado por un acto de venganza. Por ahora, la policía viene revisando las cámaras de seguridad de todos los locales cercanos para dar con los sicarios que huyeron a bordo de una motocicleta.

VIDEO RECOMENDADO