En la primera noche del año 2025 se desató una balacera en el asentamiento humano Miguel Grau del distrito de Pueblo Nuevo. El violento ataque criminal dirigido contra un grupo de personas dejó como saldo un fallecido y dos heridos. Las investigaciones respectivas están siendo realizadas por el personal de la unidad especializada y no se descarta que se trata de un hecho premeditado por venganza.
Balacera mortal
Las víctimas se encontraban por inmediaciones de la plazuela del lugar. Eran tres personas de sexo masculino reunidos en el primer día del año, sin imaginar que en su contra se había orquestado un ataque a mano armada. Al promediar las 11:30 de la noche, llega por la zona una motocicleta, en la que se movilizaba el atacante, acompañado de otro sujeto, a cargo de conducir el vehículo menor.
El pistolero baja raudo y se coloca a corta distancia del grupo para enseguida comenzar a realizar los disparos al cuerpo. Las personas intentaron ponerse a salvo, pero no lograron eludir las balas. Después de algunos segundos cesó el fuego y el agresor retornó a la unidad motorizada para escapar con dirección desconocida por las calles del populoso distrito, dejando un escenario de terror en Miguel Grau.
Identificados
Los agraviados fueron trasladados al servicio de emergencia del hospital San José, siendo identificados como Jean Marlon Magallanes, Jhon Alfonso Ortiz y Carlos Enrique Sebastián. Este último perdió la vida debido a las graves lesiones causada por proyectil de arma de fuego. Los otros dos, al cierre de edición, permanecían bajo cuidado médico también por presentar impacto de bala.
La policía de la unidad especializada acudió al lugar donde se produjo el ataque y en el que quedaron esparcidos los casquillos de la pistola utilizada por el verdugo, quien habría actuado por encargo. El área quedó aislada para las pesquisas correspondientes, además se están revisando las cámaras de seguridad de los alrededores para identificar al asesino y su cómplice que participaron en el ataque criminal.