En el momento que intentaban escapar fueron atrapados sujetos de que estarían inmersos en los cobros de los préstamos Se tratan de José Brayan Vallesteros Montoya y Juan José Muñoz Saldarriaga, ambos de 18 años de edad, quienes se movilizaban en una motocicleta, cuando son detenidos por inmediaciones de la plaza de armas del distrito de Pueblo Nuevo.

Trasladados a comisaría

Los extranjeros -según información policial- ingresaron sin autorización a la vivienda de una persona de esta comuna, para intimidarla con el fin de cobrarle el interés de 15 soles diario por un presunto préstamo de S/250. Los hechos de violencia fueron presenciados por dos menores de edad, hijos de la agraviada.

Tras su cometido, los colombianos abordan la motocicleta de placa de rodaje 1304-CC y escapan por la av. Melchorita. En este lugar, sucede la detención. Vallesteros y Muñoz están sindicados de cometer los actos de intimidación. El capitán Jorge Viviano Rojas precisó que estos están siendo investigados por la presunta comisión del delito contra la confianza y la buena fe en los negocios en la modalidad de usura. Además del delito de violación de domicilio.

Por su parte, el coronel Daniel Elías Soto, exhortó a la población que denuncie este tipo de hechos. “Indicar a las personas que están siendo coaccionadas, extorsionadas que vengan a denunciar”, subrayó.

VIDEO RECOMENDADO