“Mi papá está matando a mi mamá”, ese fue el llamado de auxilio que dio un niño al ver como su padre atacaba con cuchillo a su madre. El hecho violento ocurrió la noche del martes en el pasaje San Cosme, en Chincha Alta, en la casa de la víctima Carmen Fernández Yucra. Ella permanece en estado crítico, mientras que el agresor está recluido en el calabozo de la comisaría al estar sindicado por intento de feminicidio.
Tentativa de feminicidio
El niño vio a su progenitora con lesiones sangrantes en varias partes de su cuerpo. El presunto agresor, Pedro Martínez Echegaray, seguía en la casa. El menor al presenciar la escena violenta, trató de defenderla, pero no logró contener a su padre. Fue entonces que decide agarrar su celular y pide auxilio a su abuela, quien vive en Bernales (Pisco). Ella, viaja de inmediato, pero ya encuentra a su hija en el nosocomio.
Carmen malherida pudo salir de su casa y pedir ayuda. Un efectivo policial que vive en la zona al escuchar los gritos intervino protegiendo a la mujer, quien fue trasladada al servicio de emergencia del hospital San José. La joven madre está desfigurada, como consecuencia del ataque, además presenta lesiones en el estómago y cabeza causadas por apuñalamiento. También tiene el hígado perforado.
La víctima permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del establecimiento. Su estado de salud es grave. El caso es investigado por agentes de la comisaría local, que tras lo sucedido capturaron Pedro Martínez, quien permanece recluido en el calabozo, mientras con participación del fiscal de turno, se desarrollan las investigaciones en su contra por el presunto delito de feminicidio en grado de tentativa.
Los efectivos durante el registro a la vivienda donde ocurrieron los hechos encontraron dos cuchillos, así como un tubo galvanizado, que se habrían utilizado en la agresión. Estos objetos fueron trasladados para los exámenes respectivos. Asimismo, evidenciaron los charcos de sangre que han quedado en el piso de la propiedad, y los daños materiales producto de una escena violenta desencadenada, al parecer, por celos.

VIDEO RECOMENDADO
