Encerrado en el calabozo del Departamento de Investigación Criminal se encuentra un sujeto que es acusado de abusar sexualmente de una menor de edad. La agraviada tiene 12 años y es hermana de la pareja sentimental del presunto agresor, identificado como José Luis Almeyda (18), quien fue atrapado por efectivos de la comisaría del distrito de Chincha Baja, en el sector Las Riveras de San Antonio de Salas.
Grave delito
La niña había llegado al centro poblado para acompañar a su hermana, con la que el individuo tiene un hijo, sin imaginar la pesadilla que estaba por vivir. Ella, permaneció en la vivienda, en la que también se encontraba el acusado. Repentinamente quedó a solas con el hombre, y este comenzó a atacarla. Sin encontrar ayuda de su familiar o algún vecino, la menor quedó vulnerable y fue víctima de abuso sexual.
Pero, la agraviada no se quedó callada como han ocurrido en otros casos. La policía al conocer el ataque sexual, acudió a la zona para ubicar y detener al responsable. Al promediar las 12 horas del jueves último, se realizó la captura de José Almeyda dentro de los plazos de flagrancia. Este inicialmente fue conducido a la comisaría de Chincha Baja para las investigaciones correspondientes.
De acuerdo con la información policial el examen del médico legista realizado a la menor confirma la agresión. La niña fue violentada sexualmente y se está sindicando como autor del deplorable acto a su cuñado. Este fue trasladado a la sede del Departamento de Investigación Criminal de Chincha en donde pasó la noche y permanece en calidad de detenido para responder por la acusación.
El resultado de la evaluación que evidencia la comisión del delito en agravio de la niña se encuentra en poder de la Fiscalía, que junto a la policía continúan con las diligencias respectivas, sobre este caso que ha desatado la indignación en el sector de Salas. El fiscal a cargo del caso podría solicitar al Poder Judicial que se imponga la medida coercitiva de prisión preventiva contra el acusado.