A la altura de la cuadra 4 de la av. Unión, en el distrito de Pueblo Nuevo, fueron capturados los presuntos integrantes de la banda criminal denominada “Los chamos malditos sin frontera”. Se trata de dos sujetos de nacionalidad extranjera, quienes se encontraban a bordo de un mototaxi, en posesión de una réplica de arma de fuego, además de celulares y carteras diversas, al parecer, de propiedad de sus eventuales víctimas.
Sujetos detenidos
El equipo policial del distrito advirtió que, por la zona cercana al Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Chincha, permanecía de manera sospechosa el vehículo menor de placa de rodaje C1-5512, el cual tenía lunas oscurecidas. Los agentes no lograban divisar el número de personas que se escondían en el interior y al proceder con la intervención, identificaron que eran dos venezolanos.
Los extranjeros Bryan Antonio Hernández Leal (25) (a) “Bebito” y Michel Jesús Moreno Reyes, también de esa edad, conocido como “Gato”, según informó la policía merodeaban por la zona en búsqueda de sus eventuales víctimas. Durante el registro personal y vehicular fue encontrado la réplica de un arma fuego, tipo pistola, y además de equipos celulares de distintas marcas, así como también carteras.

De acuerdo con la información oficial los objetos encontrados habrían sido robados momentos antes de la intervención. Los venezolanos fueron trasladados a la Sección de Delitos y Faltas de la comisaría de Pueblo Nuevo y permanecen en calidad de detenidos por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado. La policía y fiscalía continúan con las diligencias correspondientes.
Cabe mencionar que la División Policial de Chincha mantiene un operativo para erradicar los mototaxis que circulan con lunas oscurecidas por la provincia. El coronel Daniel Elías Soto informó que existen precedentes del uso de estas unidades menores para la comisión de hechos delictivos. En ese sentido, invoca a la comunidad que por seguridad no hacer uso del servicio de las trimotos que porten polarizado.

VIDEO RECOMENDADO
