Dos vehículos que se reportaron como robados fueron recuperados por la policía. Se trata de un auto y una mototaxi, que sujetos en proceso de identificación condujeron hasta zonas descampadas de Alto Larán y Pueblo Nuevo, respectivamente. Las unidades quedaron en custodia policial para las diligencias correspondientes.
Denuncias de propietarios
El carro de placa de rodaje W4P-604 fue robado de la puerta de la vivienda de su propietario. La denuncia presentada en la comisaría de Chincha Alta, movilizó al personal policial por lugares alejados que utilizan las bandas delictivas para desmantelar unidades. En esas circunstancias por el sector de La Culebrilla, jurisdicción lareña, altura del kilómetro 14 de la carretera que une a la provincia de Chincha con Castrovirreyna (Huancavelica), se ubicó el vehículo.
La unidad no contaba con la llave de contacto, había quedado abandonada en este sector, en donde se presume iba a ser desmantelada por facinerosos, dedicados a comercializar accesorios robados. Además, se evidenció que el vehículo presentaba abolladura, al parecer, producto de accidente de tránsito, en la parte delantera, y problema mecánico, siendo remolcado a la delegación de Chincha para el trámite respectivo.
En tanto, en la calle Los Girasoles del distrito de Pueblo Nuevo, se ubicó una mototaxi, también reportada como robada. El trimoto es de placa de rodaje 8090-8Y, el cual no contaba con varios accesorios. Los autores del hecho delictivo aprovecharon este desolado lugar para realizar el desmantelamiento. Por alguna razón huyeron de la zona sin llevarse varios de los componentes del vehículo menor.

La propietaria acudió a la citada calle y tras confirmar que se trataba de su motorizado acudió a la comisaría de Pueblo Nuevo para seguir con la denuncia y demás diligencias. Cabe indicar que días antes, delincuentes condujeron un trimoto que acababan de robar hasta este mismo sector y durante toda la madrugada comenzaron a retirar las puertas, asientos, faros, batería, llantas y demás accesorios, que se presume transportaron en otro mototaxi para la venta de lugares de dudosa reputación.
VIDEO RECOMENDADO
