Las autoridades municipales del norte de Castrovirreyna y este de Chincha acordaron volver a poner en funcionamiento el terminal, que dejó de operar en la pandemia. La estación permitirá recuperar el transporte terrestre formal a la serranía de la provincia vecina, y también a los distritos de San Pedro de Huacarpana y San Juan de Yanac. Además, los alcaldes coinciden en que debe mejorarse las vías de comunicación.
Zona de embarque y desembarque
Ayer, los ediles que integran la Asociación de Municipalidades Distritales del Norte de Castrovirreyna y este de Chincha (AMDINCH), presidida por Wagner Fernández (alcalde de San Juan de Yanac), sesionaron para dar solución a la problemática del terminal. Antes del debate se acordó aceptar a Chavín como parte del grupo de trabajo y en votación unánime se decidió volver a operar la zona de embarque y desembarque, para fomentar los viajes turísticos y afianzar la relación entre los pueblos de Chincha y Castrovirreyna.
Durante la reunión, los gobernantes expresaron la situación que en la actualidad afrontan por las precipitaciones pluviales, que han perjudicado la vía que une a estas dos provincias. Ante este escenario, se considera involucrar al municipio de Alto Larán para la rehabilitación conjunta de la carretera y además solicitar la intervención del Estado para que los viajes sean seguros a la serranía de Chincha y también a la región Huancavelica.
VIDEO RECOMENDADO
