Chincha: Avanzan trabajos de reconstrucción del puente Chamorro en El Carmen.
Chincha: Avanzan trabajos de reconstrucción del puente Chamorro en El Carmen.

La obra que permitirá comunicar al distrito de El Carmen con el centro de la provincia de Chincha está en construcción. Se trata del , el cual permitirá que los vehículos y peatones puedan atravesar el

Estos trabajos deberán de concluir en un plazo no mayor a los 11 meses según acuerdo contractual con el consorcio Bella Unión, integrada por las empresas China Railway N° 10 Engineering Group Ltd y Euroconsul.

Proceso de licitación

Como se recuerda en agosto del 2020 se realizó la entrega de terreno a la constructora. Desde esa fecha corre el plazo para la culminación de esta infraestructura de 160 metros de longitud, que está compuesta por dos carriles; uno para el tránsito de los vehículos que van con dirección al distrito moreno y otro para los que se desplazan en sentido contrario.

Esta obra está presupuestada en S/ 45 millones y es financiada por Reconstrucción con Cambios.

De momento el consorcio mantiene sus maquinarias colocando los nuevos soportes en un extremo del puente Chamorro, que colapso en febrero del 2017, como consecuencia de la furia de la naturaleza reflejada en el Matagente.

Debido a este proceso constructivo y al volumen de agua que lleva el río, actualmente, se están utilizando rutas alternas para el tránsito vehicular y peatonal.