En menos de 40 segundos, tres integrantes de una banda criminal tomaron por asalto el grifo que está ubicado en la av. Víctor Andrés Belaunde intersección con Arica, en Pueblo Nuevo. Dos de los malandros con arma de fuego en su poder amenazaron a los trabajadores para que no opongan resistencia y entreguen todo el dinero de la venta del día. El hecho delictivo fue registrado por las cámaras de seguridad del local.
Grave delito
En el establecimiento todo transcurría con normalidad, en cada surtidor de combustible permanecían los empleados atendiendo a los transportistas. La calma acabó cuando repentinamente ingresa desde Arica, una motocicleta modelo cross. A bordo estaban los asaltantes; dos sujetos encapuchados y con mascarilla y el conductor con casco de protección para ocultar su rostro.
Los pasajeros, ambos empuñando arma de fuego, bajan raudos y atacan al empleado del surtidor 1. Luego de quedarse con los billetes de la venta del día, estos se separan. Cada uno amenaza a los demás trabajadores en presencia de dos transportistas que abastecían combustible. Ellos, optan por retirarse de la escena, mientras los facinerosos buscaban hasta las monedas recaudadas por el negocio.
Tras conseguir el botín, los hampones sin dejar de mostrar el armamento, regresan a la motolineal en donde esperaba el tercer integrante de la banda. Ambos abordan y comienza la fuga, al parecer, con dirección a la zona alta del distrito. Los agraviados reportaron lo sucedido al personal policial, que comenzó a buscar por las zonas colindantes a los autores del atraco, sin resultado positivo.

Todo el episodio delictivo fue registrado por las cámaras de seguridad. Las imágenes muestran que los encapuchados con de contextura delgada, llevaban puesta capucha negra, buzos del mismo color. El hampón que conducía el vehículo menor es de contextura gruesa, tez clara y en la espalda de la capucha oscura tenía un dibujo grande. Las características de la motocicleta también han quedado evidenciadas en el video, para la ubicación y captura de la banda.
La motocicleta utilizada por los facinerosos no cuenta con placa de rodaje. Al parecer, este vehículo también fue empleado en la comisión de otros hechos delictivos ocurridos en la víspera en la provincia de Chincha.
VIDEO RECOMENDADO
