Chincha: Banda utilizó vehículo alquilado para atacar centro de revisión técnica
Chincha: Banda utilizó vehículo alquilado para atacar centro de revisión técnica

En el proceso de investigación se determinó que el auto de placa de rodaje Y2A-005 fue utilizado en el asalto y perpetrado la tarde del martes último en las instalaciones del centro de revisión técnica para vehículos menores, ubicado en la jurisdicción de Grocio Prado. En esta unidad se movilizaban los tres integrantes de la , que se mantienen en la clandestinidad.

La identificación de la placa fue posible por las imágenes captadas en las cámaras de videovigilancia de la planta, con esta numeración se encontró a los propietarios. Según una fuente consultada por este medio, las personas que aparecen en el sistema registral comentaron que habían realizado el alquiler del vehículo. Esto permitió además conocer más indicios sobre los autores del atraco.

Cámaras de vídeo

Pero, estos siguen escondidos y es que además sus rostros han quedado plenamente expuestos al momento que ingresan a una de las oficinas de la planta. Es el caso que una de las cámaras internas registra como uno de los hampones con el arma, al parecer, un revolver, empuñada en la mano derecha amenaza a los trabajadores. Seguido de este aparece su compinche, quien se encarga de revisar los cajones en busca de dinero.

La banda se apoderó de todo lo recaudado en el día y de otras especies de propiedad del personal de la planta. Cuando estos estaban por fugar se percataron de la existencia de las cámaras y trataron de cubrir su rostro. Sin embargo, ya todo estaba almacenado. Otro aparato de registro de video capta el momento en el que escapan de nuevo apuntando con el arma y a bordo del mismo auto en el que llegaron donde esperaba el tercer implicado.

Estas grabaciones han ayudado en las investigaciones y se prevé que al conocerse los nombres de estos forajidos se solicite la orden de detención para ser juzgados por el delito de robo agravado. La celeridad en este proceso ayudará en poner fin al actuar de los integrantes de esta organización delictiva antes de que vuelvan a cometer otra fechoría no solo en esta ciudad, sino en otras.