Acorralado en la plaza de armas del distrito de Pueblo Nuevo, así quedó (47), quien era intensamente buscado tras identificarse que en su contra pesaba orden de captura por la presunta comisión del delito de Pero, además las investigaciones realizadas por la policía lo relacionan con hechos de extorsión a obras civiles, que se realizan en la provincia de Chincha.

Detención en la zona

El martes, al promediar las 7 de la noche, los agentes de la DUE, al mando del capitán Óscar Terrones, se puso en marcha el operativo para realizar la captura de este sujeto, conocido con el alias de “Gringo Magallanes”. Según información policial este había llegado al céntrico lugar para acordar con otros “donde y a que empresas iban a dirigir las extorsiones de las obras civiles”, siendo en esas circunstancias arrestado.

Magallanes quedó en el calabozo policial y será derivado al órgano judicial que solicitó su detención como parte del proceso por tráfico de drogas. Se conoció además que tiene antecedentes por delitos contra el patrimonio (robo agravado), extorsión y otros. Este registra detención en febrero de 2015 junto a otros tres sujetos, que se hacían pasar como dirigentes de construcción civil para exigir cupos a los ingenieros de una constructora.

También se le vinculó con una banda dedicada a la extorsión que fue desarticulada, años atrás, en un operativo realizado por personal de la División de Alta Complejidad. “Gringo Magallanes” permanece detenido y con una investigación abierta, a fin de determinar su vínculo con el hampa.

VIDEO RECOMENDADO