de la División Policial de Chincha en coordinación con personal de la Dirección de Inteligencia ubicaron y detuvieron a un ciudadano de nacionalidad colombiana que tendría vínculos con la “Los antitren II”.

Operativo nacional

Se trata de Felipe Guevara Cortez (a) “caleño”, quien fue trasladado a la policía judicial y será puesto a disposición del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaral.

En la víspera, se ejecutó un mega operativo en el norte chico del país. Durante esta diligencia fueron detenidos nueve sospechosos, entre colombianos, venezolanos y peruano, que serían parte de la citada organización del hampa.

Estos son investigados por extorsión, robo agravado, sicariato, asociación ilícita para delinquir y otros. Los agentes descubrieron que en Chincha se encontraba uno de los presuntos integrantes.

A raíz de las investigaciones fue ubicado alias “caleño”. El sujeto quedó en calidad de detenido, y paso a la sede judicial de Chincha. Tras su plena identificación será conducido a Huaral, en donde permanecen encerrados los demás sindicados de integrar “Los antitren II”.

El coronel Daniel Elías Soto manifestó que el colombiano pretendía expandir las acciones delictivas de la organización en la provincia de Chincha. “Él ha venido de Huaral a expandir sus ilícitas operaciones y eso no lo vamos a permitir, motivo por el cual lo hemos capturado”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO