Por inmediaciones de la plaza de armas del distrito de Pueblo Nuevo fueque era, ampliamente, buscado por la justicia. Se trata de Moisés Cayetano Mass (35), quien tenía una orden de al estar procesado por el delito Contra la Libertad Sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad. La policía derivó al detenido hasta la sede judicial de la provincia de Chincha.

Fue capturado

En marzo de este año el Juzgado de Investigación Preparatoria de Chincha solicita a la policía la detención de Cayetano. Desde esa fecha, el sujeto era buscado por las autoridades locales. Y aunque se habían desarrollado operativos en varios sectores no se conseguía la ubicación del acusado de haber violentado sexualmente a una menor de edad. Los indicios era que se refugiaba por Pueblo Nuevo.

El comandante Óscar Ramos Viera junto al personal de la Sección de Investigación Criminal (SEINCRI) de la comisaría de Chincha Alta al momento de realizar acciones por el sector antes indicado nota la presencia de un sospechoso. Este dijo que vivía cerca del lugar, pero no tenía documentos que acrediten su identidad. Sin embargo, ya se tenía información que se trataba de Moisés Cayetano.

Los agentes realizaron la detención del sujeto, quien fue trasladado hasta la jefatura de Chincha, siendo plenamente identificado. Esto permitió conocer que además estaba requisitoriado, según mandato judicial. Cayetano Mass pasó al calabozo y será derivado al juzgado que ordenó su detención tras la denuncia por violación sexual de menor que pesa en su contra.

Cabe mencionar que hace unos días en el jr. Arica del distrito de Pueblo Nuevo una niña de ocho años fue salvada de ser atacada sexualmente por su propio primo. El padre de la menor apareció en ese momento y evitó la agresión. Los vecinos de esa zona han acudido a la comisaría de Pueblo Nuevo para exigir que se haga justicia y se realice la detención del acusado, quien pese a la sindicación directa permanece libre.

VIDEO RECOMENDADO