Chincha: Cae sujeto sindicado de participar en asalto que dejó personas heridas de bala.
Chincha: Cae sujeto sindicado de participar en asalto que dejó personas heridas de bala.

Lade uno de los presuntos integrantes de la banda “Los sanguinarios de José Olaya”, acusados de haber perpetrado un asalto y robo a mano armada que dejó como . El sujeto, detenido en el pueblo joven Túpac Amaru en Chincha Alta, fue identificado como Víctor José Lurita Palomino de 34 años de edad, quien es conocido con el alias de “Vito”.

El pasado 2 de julio Gustavo Adolfo H.F. y Sandra Judith A. Solar de 31 y 26 años, respectivamente, ingresaron al servicio de emergencias del Hospital San José por presentar herida causada por proyectil de arma de fuego. El primero tenía lesión en la pierna izquierda y su acompañante recibió un impacto en el abdomen. Ambos quedaron hospitalizados para continuar con su proceso de recuperación.

Ubicación y captura

Los agentes del Departamento de Investigación Criminal recogieron el testimonio de estas personas que habían sido víctimas de la delincuencia. A ellos, los habían interceptado tres sujetos y con arma de fuego los amenazaron para entregar la motocicleta en la que se movilizaban. Durante este accionar criminal, uno de los hampones realiza los disparos a quemarropa para consumar el asalto y robo.

El equipo policial fue cotejando las características físicas de los bandidos hasta dar con el alias de uno de estos. Se trataba de “Vito”, quien fue hallado a la altura de la Av. Independencia de la zona B del poblado antes mencionado.

Este sujeto no pudo escapar de los agentes y durante el registro personal se le decomisó del bolsillo lado derecho de su pantalón 49 envoltorios de papel cuaderno, al parecer, con pasta básica de cocaína.

Lurita Palomina quedó en calidad de detenido por el presunto delito Contra la Salud Pública. Además, es investigado por el asalto y robo en agravio de los dos jóvenes. Según la policía este guarda las características descritas por las víctimas.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chincha dispuso continuar con las diligencias en torno al delito ocurrido los primeros días de julio. En tanto, la policía sigue con la búsqueda de los demás involucrados.

TAGS RELACIONADOS