Tenían su centro de operaciones en la urbanización Casa Grande, en Chincha, operaban mediante la modalidad de para robar dinero a sus eventuales víctimas. Se trata de la banda denominada “Los pegasus del crimen” desarticulada por agentes de la Brigada Especial de Investigación Contra la Criminalidad Extranjera (BEICCE) tras haber timado con a una persona de esta ciudad.

Banda

Los efectivos provenientes de Lima, desde hace algunas semanas venían siguiendo el rastro delictivo de esta banda, integrada por peruanos y extranjeros. La investigación determinó que el modus operandi era realizar llamadas telefónicas fingiendo ser familiar de las víctimas y solicitar dinero a préstamo. Cada uno de los integrantes tenían una función diferente y hasta manejaban cuentas de banco donde se recibía los depósitos.

Fue así como engañaron a Pablo Arturo M. M. perjudicado con la suma de 10 mil soles. Este fue el último golpe de la banda, ya que, la policía descubrió su escondite. Era un inmueble de la Mz. U1 Lote 7 de la citada urbanización, desde donde operaban los extorsionadores. En este predio se intervino a José Luis Almeyda Rojas (23), Paúl Chancafe Pachas (31) y Emelyn Gonzalo Soriano (24), quienes permanecen en calidad de detenidos.

Incautación

Entre las especies incautadas figura un revólver calibre 38 con número de serie erradicado, 20 celulares de dudosa procedencia, al parecer, utilizados para entablar comunicación con las víctimas. Además de 31 tarjetas de crédito de distintas entidades bancarias, y cinco chips de dos conocidas empresas de telefonía. Asimismo, la policía incautó 25 envoltorios de pasta básica de cocaína y 29 bolsitas de marihuana.

De acuerdo con la información policial “Los pegasus del crimen” están siendo investigados por los delitos contra la seguridad pública – porte de arma de fuego, contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas y contra el patrimonio – estafa agravada por las llamadas falsas, que efectuaron los integrantes de esta banda que operaban desde Chincha. Hay cerca de 20 personas engañadas por estos sujetos.

VIDEO RECOMENDADO