Chincha: Candidato es denunciado por violencia psicológica por su madre
Chincha: Candidato es denunciado por violencia psicológica por su madre

Hilaria Pampañaupa denunció en la comisaría de Chincha Baja que fue víctima de violencia psicológica. La mujer de 79 años acusó como autores a sus hijos Luis, Azucena y Roberto Huarcaya Pampañaupa. Este último candidato a regidor distrital por la organización política Uno por Ica. Según la información policial los hechos habrían ocurrido el día 9 y 10 de agosto en la vivienda de la agraviada.

El pasado 10 de agosto Hilaria se acerca a la sede policial para dejar constancia de la denigración en su contra, cometida por sus propios hijos. De acuerdo con lo narrado estos la acusan de “mala” y también de la condición de salud del patriarca de esta familia. La septuagenaria no ha tenido el respeto de los dos hombres y mujer que crío, y además señala no ser asistida por ellos y que cuando vienen a su casa es solo para “resondrar”.

Se involucra en estos actos de violencia psicológica a Roberto Huarcaya. Este postula al cargo de concejal para Chincha Baja con el citado movimiento regional, al que es afiliado desde octubre del año pasado. Con este precedente de violencia en agravio de su madre esta este candidato a regidor, cuarto en la fórmula municipal que lidera Benito Antaya. Cabe indicar que Hilaria Pampañaupa requirió a la subprefectura garantías personales tras ser victima de estos presuntos ataque

VÍDEO RECOMENDADO