Chincha: Capturan a alias “Alexito” buscado por el delito de robo agravado
Chincha: Capturan a alias “Alexito” buscado por el delito de robo agravado

Sin salida, así quedo , quien era buscado por la justicia por presentar una orden de captura vigente debido al proceso que enfrenta por el. El sujeto fue encontrado por la policía cuando estaba por inmediaciones de un conocido centro comercial ubicado entre los límites de Chincha Alta y el distrito de Sunampe.

Los efectivos mediante acciones de inteligencia tomaron conocimiento que el requisitoriado había llegado a la calle Ernesto Velit. Al ser descubierto se organizó un operativo a cargo de la comisaría de Sunampe. El equipo al mando del capitán PNP Jorge Viviano Rojas logró la detención de una persona de sexo masculino, a quien en el control de identidad se confirmó que era “Alexito”.

Traslado de detenido

Este fue trasladado a la delegación sunampina y ayer fue puesto a disposición de la Policía Judicial para las diligencias correspondientes que siguen en el Poder Judicial. Como se recuerda William Yalle, en enero del 2015, es detenido y ajusticiado por moradores del distrito de Grocio Prado, al ser sindicado como uno de los sujetos que atacó a una pareja que caminaba por Toma Chumbiauca.

De acuerdo con el expediente judicial este individuo fue sentenciado en primera instancia a 10 años de pena privativa de la libertad. Y para librar de la cárcel presentó a través de su defensa legal un recurso de agravio constitucional, en el que se argumentaba que no debía de ir a prisión para no contagiar de COVID-19. El procesado pedía a cambio arresto domiciliario o vigilancia por grilletes.

El caso fue visto por el Tribunal Constitucional que en marzo de 2021 declaro improcedente este recurso. “Alexito” entonces está próximo a ser llevado a la cárcel para cumplir su condena por el delito que se le atribuye: robo agravado. Al cierre de edición el sujeto permanecía en los calabozos de la Judicial a la espera que se dictamine la fecha y hora para ser internado por el lapso de una década.