En la urbanización El Rosedal fue atrapado Xander Anicama; presunto asesino del Medina. La ubicación de este sujeto fue descubierta mediante acciones de inteligencia de la policía, siendo detenido en cumplimiento al mandado judicial de detención preliminar, dictada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de

Hechos

A Violeta Medina lo mataron la tarde del 10 de julio. La víctima había salido del banco y acompaña a su esposa al mercado. El periodista se quedó en su camioneta y al ingresar hacia prolongación Arica es seguido por delincuentes, que iban en motocicleta. Los pillos lo interceptan, y no solo le quitan 13 mil soles, sino que además lo matan.

Un grupo de homicidios de la Dirincri Lima comenzó con las investigaciones hasta encontrar al presunto verdugo. Anicama se refugiaba en un predio en El Rosedal y al autorizarse la detención preliminar se puso en marcha el operativo. Se incautó una pistola, una cacería y municiones. El sospechoso fue puesto a disposición del Depincri Chincha.

El despacho judicial dispuso además el arresto preliminar de otras dos personas: Julio Medina y César de la Cruz. De acuerdo con la información oficial estos tenían los celulares robados a Violeta Medina. Las investigaciones continúan a cargo de la policía.

VIDEO RECOMENDADO