Su nombre estaba en el ranking de “los más buscados” del Programa de Recompensas del ministerio del Interior (Mininter). Por información idónea que ayude a su ubicación y captura se ofrecía un beneficio económico de 80 mil soles. Se trata de Jhon Óscar Pérez Aquije, procesado por violación sexual, quien fue detenido en la provincia de Chincha durante la ejecución de un operativo realizado en el centro de la ciudad.
Grave delito
El comandante Óscar Ramos Viera, comisario de Chincha Alta, precisó que la caída de este sujeto forma parte de las acciones constantes que se realizan para enfrentar a la delincuencia. Detalló que la madrugada de ayer se había desplegado personal policial de la jefatura por la calle Callao, y en esas circunstancias se ubica al hombre, intentando pasar desapercibido para evadir a la justicia.
Los agentes en la diligencia de control de identidad certifican que se trataba de Jhon Pérez (37), quien figuraba además con orden de requisitoria vigente, emitida por un juzgado de la ciudad de Lima. A este sujeto se le acusa por la comisión del delito de violación sexual de menor de edad, siendo conducido en calidad de detenido a la Sección de Investigación Criminal de la delegación chinchana.
Pero, Pérez no solo estaba con orden de captura, sino que además se ofrecía 80 mil soles como recompensa por su ubicación. En mayo del año pasado, la Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad del Mininter incluyó a este y otros prófugos más en la lista de “los más buscados”. Durante todo este tiempo el acusado se mantuvo oculto y está en investigación desde cuando llegó a la provincia.
Tras su captura Jhon Pérez Aquije se mantiene en el calabozo de la comisaría local y será trasladado a la Policía Judicial. Posteriormente tendrá que ser conducido al juzgado que emitió la orden de captura de este sujeto procesado por abusar sexualmente de una menor de edad. Cabe indicar que la policía mantiene en ejecución el plan operativo por fiestas patrias 2024 por la seguridad ciudadana.