Un sujeto ha sido enviado a la cárcel, mientras duren las investigaciones. Se le acusa de golpear salvajemente con un revólver en la cabeza de un trabajador para robarle sus pertenencias y dejarlo herido de gravedad. El delito se registró en la provincia de Chincha.
Grave delito
El despacho transitorio de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chincha, consiguió 9 meses de prisión preventiva contra Álvaro Apolaya Palma de 21 años de edad por la presunta participación en un robo agravado en grado de tentativa.
Según la investigación, el 19 de febrero de 2025, un ciudadano denunció haber sido víctima de un robo agravado en su lugar de trabajo, El Molino, ubicado en Camino Real N° 184 del distrito de Grocio Prado (Chincha).
El investigado, Álvaro José Apolaya Palma, habría ingresado al establecimiento simulando ser un cliente, para luego agredir al denunciante con la cacha de un revólver en la cabeza, exigiéndole dinero bajo amenaza.
La investigación, liderada por el fiscal provincial, Dr. Alan Rodrigo Saldaña De La Rosa, ha recolectado elementos de convicción suficientes y graves que vinculan al imputado Apolaya Palma como coautor del delito.
El requerimiento de prisión preventiva fue declarado fundado por el Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Pueblo Nuevo, por el plazo de 09 meses, tiempo en que se recopilarán y analizarán las evidencias necesarias para determinar la responsabilidad penal del imputado.
El investigado, quien se desempeñaba como agente de seguridad en la empresa Perú Bus, fue capturado en su lugar de trabajo, en el marco de las acciones investigativas llevadas a cabo por el Ministerio Público.
VIDEO RECOMENDADO
