Los vecinos de la urbanización Los Viñedos exigen a las autoridades que su reclamo sea atendido: limpiar la para evitar otros . La semana anterior la población de este lugar debió de lidiar con el descuido de los regantes y la imprudencia de los moradores de la parte alta, que provocaron el aniego que afectó las vías de acceso y el deterioro por filtración en las paredes de las viviendas.

Viven en la incertidumbre

Julián Hinojosa, presidente del sector también conocido como Techo Propio, señala que paralelo al canal de regadío hay más de 30 viviendas que están en riesgo por la descarga de agua que se realiza sin hacer el mantenimiento de la acequia. El dirigente invoca tanto a los regantes como al concejo de Grocio Prado que intervengan en este sector para dar tranquilidad a la población.

Advierte que ya hay paredes afectadas con el ingreso de agua y que la situación podría agravarse si no se actúa con celeridad. “Esto está de hace tiempo y nadie hace nada. Que están esperando que sea algo más fuerte para recién venir. Las autoridades tienen que tomar cartas en el asunto. Allí está el problema: personas perjudicadas, casas malogradas, la acequia se sale y hay muchas cosas más que pueden suceder”, refiere.

Finalmente Hinojosa indicó esperar que el pedido de las decenas de familias sea atendido a la brevedad posible, ya que la problemática se agudiza al tratarse de hogares en condición de pobreza y que ante un eventual desborde, perderían lo poco que tienen.

TAGS RELACIONADOS