El exsubprefecto del distrito de San Pedro de Huacarpana, Nelver Páucar Garay, acusó a laspolíticas distritales de participar en horario de trabajo en la celebración por el cumpleaños de la provincial de Chincha, Hilda Pacheco Pimentel.

Páucar precisa que el 1 de junio tuvo que dejar las instalaciones de la subprefectura altoandina para viajar a Chincha. El motivo de la salida repentina de su circunscripción no era por agenda de trabajo, sino para homenajear a Pacheco en el día de su onomástico. Refiere que la actividad fue coordinada por otra autoridad política.

El denunciante señala que se fueron en horario de trabajo hasta la quebrada de Alto Larán. Precisa, que comieron camarones en un restaurante de Aylloque (lugar donde no hay cobertura para celular). Nelver Páucar asegura que no estuvo de acuerdo con la actividad. Días después fue cesado del cargo de confianza.

Descargo

Hilda Pacheco en su defensa señala que no sabía nada de la celebración que le habían organizado los subprefectos distritales. Agrega que la reunión se dio en horario de almuerzo (una hora) y que si se excedieron en el tiempo este fue de 40 minutos. Es decir, una hora con 40 minutos.

Páucar asegura que no fue así y que se emplearon horas de trabajo para este homenaje y no solo de las autoridades políticas de la provincia, sino también se involucra a la prefecta de Ica que, según el denunciante, estuvo presente en el almuerzo de cumpleaños de Pacheco.

VIDEO RECOMENDADO