, administrador del Mercado de Pescadores, acordó ceder espacio para albergar a los hombres y mujeres que se dedican a la venta ambulatoria en las calles adyacentes al Mercado de Abastos. En este centro ubicado entre la calle Pedro Moreno y Nicolás de Piérola, en Chincha, hay 90 mesas libres para el comercio de productos marinos y otros 40 puestos para quienes

Plan de ordenamiento

Los asociados en reunión interna adoptaron la decisión de permitir que los ambulantes ingresen al Mercado y realicen la venta de sus productos de manera formal. Según la dirigencia la capacidad es para 130 personas, y se tendrá en consideración a quienes en la actualidad ocupan las vías públicas.

El ofrecimiento de la Asociación surge luego de que la Municipalidad Provincial de Chincha emita la ordenanza N°016-2025, en la que declara las zonas rígidas en donde se prohíbe el comercio ambulatorio, también la carga y descarga de productos en las vías púbicas, y el uso de estas como paraderos de los servicios de transporte interprovincial, público y otros.

Además, para este 24 de abril, la municipalidad y la Policía Nacional del Perú tienen previsto ejecutar el plan de ordenamiento en las calles adyacentes al Mercado de Abastos, en cumplimiento a la disposición municipal.

VIDEO RECOMENDADO