Los vecinos del pueblo carmelitano; devotos de la santísima ayer conmemoran un año más de esta festividad que atrae a cientos de visitantes nacionales y del exterior. Ayer, en el atrio de la iglesia se realizó la Santa Misa, oficiada por el obispo Héctor Vera Colona, en el que participan además los danzantes de atajo de negritos y pallitas, quienes entregan su arte a la imagen de la

Los devotos desde la noche anterior van arribando a esta comuna para reencontrarse con la virgen y elevar oraciones por el bienestar de su familia. Y mientras esperan la misa central van disfrutando de la gastronomía y el arte afrodescendiente representado por la danza. Las cuadrillas de hatajo de negritos y pallitas se preparan durante todo el año para demostrar sus habilidades y rendir culto a la patrona.

La festividad también involucra la participación del obispo Vera Colona, quien cada año llega para realizar la tradicional Misa afro. Los devotos, además en esta celebración religiosa, acompañan el recorrido procesional de la sagrada imagen por las principales calles y avenidas del distrito.

VIDEO RECOMENDADO