Los continúan cobrando víctimas mortales en la región Ica. Esta vez un pasajero que iba en bus interprovincial , tras el impacto de la unidad contra la parte trasera de un vehículo pesado. El trágico suceso se registró en la provincia de Chincha.

Muerte violenta

El fatídico siniestro vial sucedió en el kilómetro 179 de la carretera Panamericana Sur, a la altura de la playa La Totoritas (Chincha), por donde se desplazaba el bus Mercedes Benz de placa A5A-955 de la empresa Jaksa, a bordo de la unidad iban decenas de pasajeros. El exceso de velocidad habría ocasionado que el bus choque intempestivamente contra la parte posterior de un camión cisterna que transportaba combustible, originando el deceso de Alan Paredes Velásquez.

En la zona del brutal accidente también quedaron heridos hasta 12 pasajeros quienes fueron identificados como Cecilia Zabala Barrios de 45 años y su bebé de tres años Alesia Moreyra Zabala, también sufrieron lesiones Cinthia Peñaloza Castilla Cinthia (35), Verenice Felipa Peñaloza (14), Ricardo García Pisconte (47), Girales García Flores (15), Wilson Chipana Monzón (32), Guillermo Albarracín Buendía (54), Regina Chumbiauca Gamarra (22), Davia Espejo Trio, Juan Francisco Guerrero Bustamante y Emilio Medina Calderón, quienes tuvieron que ser socorridos por personal de emergencia, ellos fueron extraídos del bus por las ventanas y llevados a la ambulancia para prestarles auxilio médico.

Asimismo, el bus de la empresa Jaksa quedó con toda la parte delantera totalmente destrozada, los daños severos se dieron en el volante, ruedas, discos, velocímetro, ejes, faro, parachoques y otros. Por ello se presume que la brutal colisión tendría como presunta causa el exceso de velocidad.

Múltiples choques

En tanto, la provincia de Chincha, también fue escenario de otros accidentes de transito de menor magnitud y que fueron producto de la imprudencia de los conductores. En la carretera de penetración al distrito de Alto Larán, un auto Kia color blanco de placa DOF-317 se despistó y sufrió daños materiales, ya que presuntamente estaba siendo conducido por una persona en estado de ebriedad, mientras que en la calle Grau de Chincha, un camión cisterna de agua de la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo chocó contra un automóvil por la parte trasera y también se causaron daños materiales.

En el distrito de San Juan Bautista (Ica), dos jóvenes quedaron heridos de gravedad. Ellos se desplazaban en horas de la madrugada por la vía del caserío Quilloay a bordo de una motocicleta, cuando de pronto un auto Nissan rojo de placa Y1L-150, de propiedad de Walter Danny Herrera Maquera, los impactó frontalmente, originando que los tripulantes de la unidad menor se precipiten fuertemente contra la pavimentación. Uno de los jóvenes sufrió una herida profunda en la rodilla izquierda, mientras que el chofer de la moto lineal quedó con la pierna izquierda fracturada.

Cabe señalar que el fatídico hecho en Chincha, eleva a 16 las muertes violentas por accidentes de tránsito en lo que va del 2023 en la región Ica, y durante todo el año 2022 perdieron la vida 91 personas. En tanto, hasta el cierre de este informe la empresa de transporte interprovincial Jaksa no emitió ningún comunicado oficial sobre el fatídico hecho. El caso es materia de investigación por las autoridades policiales del Perú y representantes del Ministerio Público.

VIDEO RECOMENDADO