Los regidores de la Municipalidad Provincial de -en mayoría- en la sesión del miércoles último aprobaron la conformación de una comisión para investigar la conducta del concejal Jesús Quispe Guerra a raíz de la denuncia formulada por la ciudadana Lisbeth Carolina Cusipuma. Esta última se presentó en el para sustentar la acusación por presunto acoso, amedrentamiento, abuso de autoridad y usurpación de funciones.

Denuncia

Cusipuma refiere que el 22 de setiembre se presentó en su negocio el regidor Quispe al igual que trabajadores municipales. La autoridad -acusa la ciudadana- solicitó la licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil. Ante esto, ella indica que se sintió “obligada” a entregar los documentos y “hasta cierto punto acosada por el regidor en mención que haciendo uso y abuso de su cargo como autoridad municipal”. Dijo además que esas no eran funciones de un regidor.

Comisión. Luego de esta exposición de la denunciante, se propuso en la sesión conformar una comisión investigadora. Y por mayoría se aprobó que un equipo de trabajo integrado por tres regidores deberá de revisar los hechos ocurridos el día 22. Antes de la votación el concejal Ademir Jordán advirtió que la función fiscalizadora se ejerce contra la “municipalidad o a los funcionarios de la municipalidad de Chincha más no a los ciudadanos”, acotó.

Defensa

Con relación a la denuncia Quispe Guerra mencionó que acudió al negocio de Lisbeth Cusipuma en atención al reclamo de una vecina.

Agregó que solo fue una vez a realizar esta inspección y que conoce su función y obligación “al revés y al derecho”. En ese sentido, indica que él como presidente de la comisión de obras su “función es fiscalizar todas las áreas”. Agrega que no está de acuerdo con la conformación de la comisión investigadora. El grupo de trabajo podría tomar algunas medidas preventivas de encontrar alguna responsabilidad tras la investigación que está en plena marcha.

VIDEO RECOMENDADO