La Municipalidad Provincial de Chincha reiteró al Gobierno Central que se habilite una vía deen el tramo de La Bajada de Socorro. Ayer, funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), así como de Coviperú recorrieron junto al alcalde provincial César Carranza Falla la zona donde se requiere esta construcción que agilizará el ingreso vehicular hacia y sus distritos.

Gestiones

La autoridad municipal explicó que las gestiones con el Ejecutivo avanzan y se va organizar un calendario de reuniones para evaluar todos los aspectos técnicos que involucran la construcción del intercambio vial. Dijo que de momento no hay ninguna institución pública o privada que presente oposición a la creación del acceso a la doble vía en Socorro, jurisdicción del distrito de Sunampe.

Precisamente, ayer se evaluó de manera preliminar la expansión urbana en el tramo que se piensa intervenir. Si bien hay varios terrenos vacíos se debe tener en cuenta que se tratan de áreas de humedales que “no tienen autorización de construcción”, precisó el edil. Esto viabiliza la posibilidad de construir el óvalo de interconexión para que los transportistas accedan al carril de sur a norte y también al de sentido contrario.

Hay otros detalles técnicos que están en agenda como la definición de zonas arqueológicas, y es que la vía auxiliar que bajaría por Socorro necesitará ampliarse en cuatro carriles. Esto implica la eliminación de desmonte y la tierra que se desprende de los cerros donde se han encontrado restos antiguos. “Esperamos tener la viabilidad técnica y a partir de allí tener la decisión del mecanismo de inversión”, manifestó Carranza Falla.

La autoridad resaltó que para la ciudad contar con la vía de interconexión representa recibir mayor cantidad de turistas y en el aspecto comercial también mejoraría el transporte de los productos de exportación que salen de Tambo de Mora.

Cabe indicar que desde hace más de 10 años se solicita al Ejecutivo crear el acceso para que Chincha pueda aprovechar la autopista y no quedar aislada como sucede con Cañete.

VIDEO RECOMENDADO