Minutos antes de las 2 de la madrugada de ayer (miércoles) un sujeto de aproximadamente 25 años arroja un sobre debajo de la puerta de la vivienda del Sebastián y descerraja enseguida cinco disparos. Las cámaras de seguridad registran al autor material del quien escapa rápidamente en una motocicleta junto a su compinche por el sector de Santa Rosa, en el distrito de Pueblo Nuevo.

Atentado criminal

Wong dormía cuando las balas comenzaron a sonar. Una detrás de otra, atravesaba la puerta de su casa y se estrellaba contra las paredes, sus muebles y demás. El hombre de prensa confirmó que ninguno de sus familiares resulto herido tras este ataque. “Hemos estado descansando cuando se comete este atentado contra mi familia, contra mi persona. Ya el caso esta denunciado en el Depincri Chincha”, manifiesta.

El agraviado indica que por su seguridad tiene cámaras en su vivienda y de acuerdo con las imágenes captadas se tratan de dos sujetos que llegan de madrugada e ingresan por Santa Rosa hacia la calle Francisco de Zela para realizar los disparos. El sujeto que jala del gatillo es el mismo que arroja una nota por debajo de la puerta. El mensaje es claro: “esto te lo mandan del penal”.

Los agentes de la unidad especializada estuvieron a cargo de las diligencias tanto en el interior de la vivienda, como en el área recorrida por el sujeto que dispara. Wong Sebastián asegura que ya se conoce quienes son los autores intelectuales de este hecho y refiere que todo surge a raíz de las denuncias que hizo públicas sobre presuntas irregularidades y abusos que se cometerían detrás de las paredes del penal de Chincha.

“Hay denuncias, sí más de una sobre lo que sucede en el penal y eso es el detonante para que vengan a mi casa a atacarme”, señaló. Al cierre de edición la policía continuaba con las diligencias a fin de identificar al sujeto que se encargó de realizar los disparos, así como a su acompañante. Ambos aparecen en el video captados por las cámaras de seguridad del comunicador social.

VIDEO RECOMENDADO