Ni las rejas de fierro pudieron detener el accionar del hampa. Sujetos que están en proceso de identificación desvalijaron, la madrugada del jueves, una tienda dedicada a la venta de colchones, camas y otros, que está ubicada en la intersección de la av. Víctor Andrés Belaunde con el jirón Chincha, en el distrito de Se presume que los ladrones utilizaron dos vehículos para transportar las .

Hechos

Cuando la propietaria llegó al negocio, para comenzar con la venta del día, se dio con la ingrata sorpresa de que las cerraduras del ingreso principal estaban forzadas. A medida que avanzaba hacia los ambientes comprobaba el infortunio que la perjudica económicamente. Ella, se convirtió en una víctima más de la delincuencia, que mantiene en zozobra a los pequeños inversionistas de la provincia de Chincha.

Según el balance de las pérdidas faltan más de una docena de colchones de dimensiones diversas y además de dinero en efectivo robado de la caja. Se estima un monto de 500 soles que habían quedado en el negocio. La agraviada solicitó la presencia de la policía para las diligencias correspondientes. En ese sentido, se evidenció las huellas dejadas por los integrantes de la banda que consumó el latrocinio.

Por la cantidad de especies sustraídas, al parecer, se utilizaron dos vehículos. En estos se transportaron los colchones hacia el escondite de esta organización delictiva, el cual todavía no es descifrado. No se descarta que los ladrones acudan al mercado negro para deshacerse de la mercadería y que además utilicen canales de venta en las redes sociales.

Cabe mencionar que semanas atrás la policía frustró el robo a una tienda de muebles en la avenida Virgen de Fátima, en Chincha Alta. Los delincuentes, en esa ocasión, también atacaron de madrugada, fracturaron las cerraduras y en el momento que cargaban los colchones fueron sorprendidos por un equipo de la Brigada Especial de Investigación Contra la Criminalidad Extranjera. Al menos tres pillos quedaron detenidos.

VIDEO RECOMENDADO