El precario cerco perimétrico no pudo contener a los delincuentes que atacaron de madrugada la institución educativa N° 710, ubicada en la tercera etapa del asentamiento humano Señor de los Milagros, provincia de Chincha. Esta es la segunda vez en lo que del año que la escuela donde se educan niños y niñas del nivel inicial es blanco de las acciones del hampa, que se apoderan de todas las especies de valor que encuentran.
Delito en la zona
Ayer (jueves) el personal educativo retornó al plantel y lo primero que observaron al ingresar fueron las puertas abiertas de dos aulas de inicial y también la del área de dirección, recientemente, construida con el apoyo de los maestros y padres de familia. Era evidente que facinerosos habían ingresado a esta institución, que pese a estar alejada de la ciudad, no cuenta con personal de guardianía.
Con presencia de la policía se evidenció que los facinerosos rompieron el cerco perimétrico por la zona descampada. Estos pasearon por el patio, la cocina de donde robaron el balón de gas. Pero, los ladrones no estaban conformes y con herramientas de la misma institución destrozaron el drywall utilizado como infraestructura de los salones de clases, para apoderarse del equipo de sonido y otros.
Estos siguieron en el colegio y por los recortes de papel periódico encontrados en el piso se presume que se drogaron mientras cometían la fechoría. Después de atacar los ambientes antes mencionados, los agresores acuden a la dirección y utilizando la fuerza consiguen ingresar, para comenzar a buscar entre los cajones dinero o alguna especie de valor que puedan comercializar en el mercado negro.
Cabe mencionar que en primer semestre esta institución de Señor de los Milagros también fue víctima de la delincuencia. No se descarta que se trate de la misma banda que ataca a los colegios que están desprotegidos. Es decir, aquellas escuelas que no cuentan con servicio de guardianía. En la primera ocasión el hampa se quedó con el tanque de agua, y otros bienes destinados para la educación de los niños y niñas de inicial.