Los fiscales Freddy Cuadros y Yessebel Ordoñez de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Chincha lograron que se dicte prisión preventiva contra dos sujetos; uno acusado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado en grado de tentativa y el otro por robo agravado. Ambos cumplirán la medida en el Penal de Chincha.
Sentencias contra imputados
El primer caso involucra a Jaime Yovany Soto Antón como autor del ataque con arma blanca en agravio de Jainer Yandir Tasayco. El hecho ocurrió el 17 de mayo último en la calle Nicolás de Piérola intersección con la calle Italia, en Chincha Alta. Aquel día el imputado acuchillo a la víctima varias veces en diferentes partes del cuerpo. La herida más grave fue en el abdomen.
Los agentes de la comisaría local detuvieron a Soto Antón, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público. El fiscal solicitó prisión preventiva contra esta persona y en la audiencia judicial se le impuso siete meses por homicidio calificado en grado de tentativa. Durante este lapso la fiscalía seguirá con las diligencias para demostrar la culpabilidad del acusado.
El otro caso tiene como denunciado a José Manuel Manrique Tapia, presunto autor del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado. Según la investigación, la madrugada del 19 de mayo, este aprovechándose de ser taxista habría robado haciendo uso de la violencia y amenaza dinero en efectivo a su víctima. Además, de haber obligado que deposite dinero mediante el aplicativo Yape. La fiscalía demostró fundados elementos de convicción que permitieron se imponga 9 meses de prisión preventiva contra el sujeto.
VIDEO RECOMENDADO
