La logró la desarticulación de la “Los Chuquis de Rosario”, dedicados al robo agravado provistos con armas de fuego, quienes desataron una intensa persecución policial en Chincha.

Persecución policial

Personal motorizado de la comisaría de Chincha Alta, tomó conocimiento sobre un robo con arma de fuego de productos tecnológicos y topográficos valorizados en miles de soles, en el distrito de Sunampe, por ello ejecutaron el plan cerco, teniendo en cuenta que los facinerosos iban en un mototaxi azul y otra moto roja que tenía las inscripciones “bendición de dios” “d’jaquy” (parte posterior) y “dandy” (parte delantera). Los efectivos evidenciaron las unidades por la Av. Balcón, desatando una feroz persecución policial, de pronto un sujeto desciende de la moto azul e intenta disparar a los agentes, quienes logran reducirlo. El detenido fue identificado como Brian Jorge Cartagena Hernández de 20 años, quien tenía en su poder un revolver negro abastecido con tres cartuchos, y habría participado en el robo a mano armada de un equipo GPS diferencial, marca “Trimble” y una vara de metal topográfico. El sujeto declaró que el arma incautada tenía que entregársela a Arón Márquez Garibay.

El plan cerco continúo ejecutándose, y en un patrujalle policial por la Av. Italia con calle Chachapoyas, los agentes intervinieron un mototaxi rojo con las letras “dandy”, “bendición de Dios”, “”d’jaquy”, con placa 0924-DB. En la cabina posterior estaba Jair Ricardo Torres Pachas de 19 años, y quien conducía la unidad era Víctor Arón Márquez Garibay (20), este último indicó que las pertenencias robadas estaban escondidas en una acequia en el AA.HH. Los Ángeles - mina de oro –Sunampe. La policía se trasladó hasta la zona específica y bajo unas cañas de carrizo, encontró una mochila negra, en su interior un GPS Trimble, un dispositivo electrónico y dos baterías de la misma marca, un trípode de aluminio, una antena color negro, un instrumento de medición para topografía y otros.

Los detenidos fueron llevados a la sede policial donde Jair Torres Pachas delató que uno de los partícipes del robo agravado de nombre “Rodrigo” estaba en una vivienda en la Urb. Fernando León de Vivero P1-05 (Pueblo Nuevo). Hasta el lugar antes mencionado llegaron los efectivos policiales y detuvieron dentro de la flagrancia delictiva a Rodrigo Alexander Yataco Castillo de 22 años.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal (Depincri-Chincha). El ciudadano Brian Jorge Cartagena Hernández, involucrado en robo agravado y tenencia ilegal de arma de fuego, mientras que Jair Ricardo Torres Pachas, Víctor Arón Márquez Garibay y Rodrigo Alexander Yataco Castillo, por encontrarse inmersos en el presunto delito de robo agravado.

VIDEO RECOMENDADO