Actuaban en complicidad para engañar a sus víctimas, su lugar de “trabajo”, eran los cajeros automáticos de las diferentes instituciones bancarias. Pero, todo tiene su final y los tres integrantes de esta dedicada a el ” cayó con las manos en las tarjetas. Se trata de Roberto David Castilla Gamarra (36), Juan Peralta Benavides (53) y Jesús Gustavo Vásquez Velis (45), atrapados por personal de la comisaría de Chincha.

Tenían 48 tarjetas

El viernes una persona de 69 años se presentó en la delegación policial para denunciar el robo de su tarjeta y de sus ahorros. Según comentó, acudió a una entidad financiera de la calle Sucre, en el Cercado de Chincha. Él ingresó al cajero para realizar una transacción y seguía los pasos como de costumbre. Pero, algo no marchaba bien y es en ese momento que aparece uno de los timadores, que se ofrece a ayudarlo.

El sujeto desconocido toma la tarjeta y aduce que el chip podría estar sucio y se presta a limpiarlo. En ese momento aparece su compinche y entre los dos consiguen ejecutar el plan. Ambos salen del cajero y escapan en un automóvil dejando al sexagenario solo y sin imaginar que su tarjeta fue robada. Y cuando se percata del engaño acude a la delegación para dejar constancia de lo ocurrido.

El coronel Miguel Talla Quispe indicó que en coordinación con el comandante Adrián Trillo Hernández se dispuso de acciones para contrarrestar a la delincuencia en las entidades bancarias. Ayer, este operativo trajo como resultado la captura de tres sujetos que estaban a bordo de un automóvil. Castilla, Peralta y Vásquez -según al policía- se negaron a responder.

Tenían en total 48 tarjetas de entidades bancarias diversas. En la investigación preliminar se obtuvo información de los propietarios; algunos eran de esta localidad y otros de ciudades del sur del país. Los agentes a cargo de este caso han corroborado que estas personas también fueron víctimas del “tarjetazo”. Asimismo, hay tres testimonios que identifican a los detenidos en este fraude y apropiación de su dinero.

En tanto, el comandante Adrián Trillo precisó que se revisó el movimiento bancario de 7 de las tarjetas decomisadas. El monto robado fluctúa entre los S/ 15 y 20 mil.

VIDEO RECOMENDADO