Chincha: Desborde de agua residual afecta viviendas en la Av. América.
Chincha: Desborde de agua residual afecta viviendas en la Av. América.

Un buzón de alcantarillado colapsó en la quinta cuadra de la Av. América, en el . El agua residual ingresó a tres viviendas de la zona y afecto la transitabilidad . Los moradores indican que esperaron por más de una hora para ser atendidos por la empresa que administra este servicio: Semapach.

Ayer, al promediar las 9 de la mañana, el gran volumen de agua negra comenzó a extenderse por esta arteria. Los moradores colocando montículos de tierra, armados con lampas y baldes trataron de proteger sus casas, pero no todos lo lograron. Dos inmuebles del lado este y uno del oeste resultaron afectados por el aniego.

Las personas perjudicadas debieron de retirar el agua residual de su propiedad y solicitaron a la empresa Semapach que se realice una limpieza y desinfección en el área inundada. Según los vecinos las redes tienen como tiempo de haberse cambiado y pese a ello ya registra atoro y desborde en agravio de la comunidad.

Cabe indicar que un equipo de la empresa Semapach se apersonó en el lugar y al realizar la limpieza del buzón encontró una bolsa llena con materiales de construcción. Esto provocó el embalse que deterioro todavía más la vía de comunicación y la propiedad de los vecinos de la Av. América.

VÍDEO RECOMENDADO