La ciudad denominada “Cuna de campeones”, tras el terremoto del 15 de agosto de 2007, vuelve a contar con de primer nivel para las competencias de fútbol y atletismo. Ayer, el gobernador de Ica, Jorge Hurtado Herrera, llegó a la provincia de Chincha para inaugurar el Tardío, el cual cuenta con cuatro tribunas, para una capacidad superior a los 14 mil espectadores.

Inauguración del coloso

 Desde las 10 de la mañana se realizó la apertura de las puertas para el ingreso del público, que por primera vez pudieron conocer por dentro la infraestructura deportiva. El estadio cuenta con pista atlética, el campo de fútbol, camerinos independientes para cada equipo, sala de conferencia. Además, este año se completó la construcción de la malla olímpica para evitar el ingreso de la afición al campo de juego.

Hurtado estuvo a cargo de la inauguración y también del ‘play de honor’ en el partido de fondo entre los masters de Alianza Lima y la Selección de Chincha. “Quiero decirle a la población de Chincha que acá está su estadio”, manifestó. Añadió que el recinto va ser de utilidad para la liga de fútbol y también para los campeonatos interescolares. “Porque Chincha siempre será cuna de campeones”, puntualizó.

El inaugurado estadio será puesto a disposición de la Municipalidad Provincial de Chincha. En ese sentido, la región ya comunicó a la entidad municipal para la conformación de transferencia. En ambos casos ya se designaron las comisiones, resta por reunirse para la revisión del expediente y verificar que todo este conforme. Culminado este proceso, el recinto deportivo podrá ser utilizado para impulsar el deporte.

Durante su visita, el gobernador se comprometió en hacer realidad la planta de agua potable para la provincia de Chincha. Esta propuesta presentada por el alcalde de la provincia, César Carranza, busca dar solución a la problemática que atraviesa la población en la temporada de verano. “Usted quiere su planta de agua potable, vamos a trabajar juntos para hacerlo realidad”, manifestó Jorge Hurtado.

VIDEO RECOMENDADO