La Municipalidad Distrital de , mediante acuerdo de concejo, aprobó el monto de un millón 225 mil soles, que se destinarán para cofinanciar los proyectos de las asociaciones que se presentaron al . Son al menos seis planes de negocio que postulan para recibir el apoyo económico no reembolsable para desarrollar cadenas productivas como crianza de cuyes, producción de palto y de gastronomía.

Etapas

La población chavinera que se registró en el Fondo Concursable ya superó el primer filtro y en los próximos días presentarán sus planes de negocio al comité evaluador integrado por representantes del gobierno regional, local y la subprefectura. Superada esta fase se suscribirán acuerdos de cofinanciamiento entre la entidad y los agentes económicos organizados. Es decir, con los beneficiarios.

El alcalde Raúl Vilcamiza Guerra precisó que este año se han priorizados tres cadenas productivas y que los pobladores que están postulando podrán recibir un monto mínimo no menor de 80 mil soles y no mayor de 160 mil soles para el desarrollo de sus planes de negocio. Este dinero se entregará una parte en efectivo y otra en bienes que requieren estas personas para comenzar con sus proyectos.

“Estos son fondos que destina la municipalidad y que nos permite la ley para cofinanciar los planes de negocio de las personas que viven en el distrito de Chavín. Ya se les ha organizado para que sean productores y se hagan sostenibles en el tiempo”, manifestó la autoridad municipal. Agregó que las propuestas productivas generarán además fuentes de trabajo en el distrito altoandino.

Vilcamiza manifestó que se está utilizando el 2 % de los recursos que ingresan al gobierno local para apoyar el emprendimiento de la población de su distrito. En ese sentido, dijo que el próximo año el fondo será superior al actual y exhortó a los moradores que comiencen a desarrollar sus proyectos y se presenten al Procompite para que también sean beneficiados y puedan contribuir con dinamizar la economía en la serranía de Chincha.

VIDEO RECOMENDADO