Los deudos de los jóvenes Carlos “Stiven” Jacobo Lévano y Álvaro Quispe Almeyda salieron a las calles para exigir a la policía celeridad en las investigaciones y se detenga a los sujetos involucrados en estos ocurridos en diciembre y abril, respectivamente. Hasta el momento no hay ningún culpable tras las rejas por estos violentos que conmocionaron a la comunidad chinchana.

Hechos

Stiven Jacobo el 31 de diciembre de 2022 prestaba servicio de vigilancia en una granja del centro poblado La Victoria. Hasta ese lugar, llegaron los asesinos. Estos, sorprendieron al joven con crueldad. Y con un arma blanca le causaron un corte en la arteria carótida, según consta en el certificado de necropsia. Lo que este documento no consigna son las heridas causadas por proyectil de arma de fuego.

Días después de este crimen sus familiares denunciaron que el cuerpo evidenciaba un orificio de entrada y salida en el brazo y otro solo de entrada en la espalda, altura de la cintura. Además, aseguraron haber hallado elementos que advertían como se ensañaron con este joven que trabajaba para salir adelante. Han pasado cinco meses y los deudos todavía no encuentran justicia, ya que el criminal permanece libre.

Lo sucedido con Álvaro Quispe también fue calificado como asesinato violento. La madrugada del 14 de abril, en la primera cuadra de la av. Emancipación, a pocos metros de la plaza de armas de Sunampe, comenzó a incendiarse su casa. Los vecinos intentaron sofocar las llamas, pero poco pudieron hacer. Con el apoyo de los bomberos se controló esta emergencia y entre las cenizas y escombros se halló un cadáver.

Quispe había muerto calcinado. Pero, también se encontró indicios que denotaban un ataque con cuchillo. El arma fue encontrada junto a otras pertenencias que el asesino terminó por abandonar en el momento que escapaba. La familia ha pedido celeridad en las investigaciones y que se consideren todas las pruebas relacionadas con este caso. Ellos exigen respuestas y marchan porque la muerte de este joven no quede impune.

VIDEO RECOMENDADO