El Despacho Transitorio de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chincha, logró 18 meses de prisión preventiva, en contra de dos ciudadanos por el presunto delitoel cuerpo y la salud, en la modalidad de en agravio de Fredy Quispe Rojas (50).

Involucrados en muertes violentas

Se trata de Fredy Tuanama Romero alias “Vittery” de 26 años y Tomy Stiven Flores Pinto alias “gordo Tomy” (29), quienes, en un plan concertado habrían asesinado con tres disparos en la cabeza al agraviado el pasado 7 de febrero al promediar las nueve de la noche en el centro de la ciudad de Chincha, cuando éste se desplazaba a bordo de su vehículo de placa de rodaje BHB-089, en el que había llegado a la zona para recoger a su pareja.

Conforme a las investigaciones realizadas por el representante del Ministerio Público, alias “Vittery” y alias “gordo Tomy”, estarían inmersos en otros asesinatos en agravio de más familiares de Fredy Quispe, circunstancias que se investigan en otros despachos fiscales.

Cabe indicar que previo al requerimiento de prisión preventiva por el plazo señalado, el fiscal provincial a cargo del caso, requirió al órgano jurisdiccional correspondiente la detención preliminar de los investigados. Por ello la Policía Nacional logró capturar a los ahora encarcelados.

VIDEO RECOMENDADO